Continúa la obra pública bonaerense

Continúa la obra pública bonaerense
Compartilo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo una serie de iniciativas en el municipio de Bahía Blanca, resaltando la firma de un convenio destinado a financiar obras de infraestructura social básica en barrios populares. Asimismo, se otorgaron escrituras gratuitas, se pusieron en funcionamiento ambulancias y se firmaron acuerdos para fortalecer la preparación ante eventos climáticos.

En el ámbito de la infraestructura, Kicillof firmó un convenio con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), comprometiendo una inversión de US$10 millones para mejorar las condiciones de los barrios más necesitados del distrito. Este acuerdo facilitará la construcción de escuelas, espacios públicos y obras de drenaje pluvial, así como mejoras en los sistemas de agua potable y alcantarillado en estas áreas vulnerables.

Además, se entregaron 384 escrituras de propiedad de manera gratuita como parte del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, proporcionando seguridad jurídica a las familias beneficiarias. Este evento contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

En lo que respecta a la atención médica de emergencia, se destinaron tres ambulancias de alta complejidad para reforzar el sistema de salud del municipio, mientras que se firmaron acuerdos para mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones climáticas adversas.

Por último, se resaltó la puesta en marcha de una embarcación en el Puerto de Bahía Blanca, destinada a llevar a cabo patrullajes de inspección en las islas y promover la investigación científica en la región. También se proporcionó equipamiento para establecer una oficina de guardaparques en la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo social, la promoción de la salud pública y la conservación del medio ambiente, demostrando su continua presencia y dedicación hacia los habitantes de la provincia de Buenos Aires.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *