El DNU en el Senado parte aguas

El DNU en el Senado parte aguas
Compartilo

El Senado de la Nación se vio inmerso en una sesión especial marcada por tensiones políticas y una agitada atmósfera interna, donde el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 asumió un papel protagónico. Esta reunión se desarrolló en un contexto de disputas internas en el partido La Libertad Avanza, añadiendo una capa adicional de complejidad al debate.

Con la participación de más de 37 legisladores, la sesión inició pasadas las 11 de la mañana, abordando una amplia agenda que englobó desde cuestiones de homenaje hasta asuntos internacionales, con el DNU objeto de acaloradas discusiones.

Al comienzo de la sesión, se rindió tributo al exgobernador santafesino José María Vernet y a la ex diputada nacional Diana Conti, ambos recientemente fallecidos. Además, se dieron lugar a varias intervenciones relacionadas con la preocupante situación de violencia en la localidad de Rosario.

El debate sobre el DNU 70/23 se pospuso al final del orden del día, generando expectativas respecto a su eventual rechazo, tal como ha sido solicitado por la oposición de Unión por la Patria. Previamente, se discutirán otros asuntos como el retiro de mensajes de pedidos de acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo Nacional, así como la consideración de diversos pedidos de acuerdos presentados por la actual gestión.

Luego, se abordaron los acuerdos internacionales con Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos, seguidos de la autorización para que el presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año en curso.

Por último, se dio espacio al tratamiento del proyecto que modifica el Código Penal en relación con la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, un tema que había obtenido dictamen durante el verano pero que aún no ha sido convertido en ley.

La inclusión del DNU 70/23 en la agenda del Senado desencadenó una intensa interna en La Libertad Avanza, con críticas tanto del oficialismo como de la oposición. La votación se avizora como un desafío tanto para el Gobierno como para los legisladores, anticipándose un debate ferviente en la Cámara Alta.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *