Reírse y pensar el presente

Reírse y pensar el presente
Compartilo

Este viernes llegará a La Plata el primer Festival Bonaerense de Humor.


Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el evento contará con un taller teórico sobre humor a cargo de Pedro Saborido, una charla entre Cecilia Rosetto Laura Rosso, y un espectáculo de Varieté de Humor, con la participación de exponentes del género. Con entrada gratuita, se realizará a partir de las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha.

El inicio de la jornada será la charla abierta “Creatividad y producción: cómo se hace Peter Capusotto y sus videos”, a cargo del guionista de Peter Capusotto y sus videos. En el Pasaje Dardo Rocha, por medio de la proyección de fragmentos del programa, el guionista y escritor recorrerá las historias de creación de algunos de sus personajes y hablará sobre el lugar de la creatividad en la preproducción, el guión, la producción y el montaje. En el tramo final, abrirá el micrófono para que participe el público.

El festival continuará a las 19.30 horas con “Humor en tiempos difíciles”, un conversatorio entre la actriz, cantante y comediante, Cecilia Rossetto, y la periodista Laura Rosso. Éste se enfocará en la vida de Rossetto y en cómo el humor, durante la última dictadura cívico militar, le permitió seguir haciendo actividades creativas.

Por último, desde las 21 horas, se desarrollará la “Varieté de Humor”, el evento central del festival que contará con la presentación de diversas disciplinas humorísticas. Con el monologuista Conrado Geiger como presentador, participarán en este evento toda una serie de artistas. La actriz Anahí Carnavale se presentará con su personaje Miriam Jhonjhansen Jhon y Alejandro Gardinetti, con el “Rey de chiste corto”. Además, Gabriela Minghinelli interpretará a “La Gata que Fuma”, Martín Chesini presentará su espectáculo de ventriloquia junto con su alter ego Humberto Primo, y Alejandro Sanz estará con su espectáculo “Fracasos Exitosos”, donde aborda con un tono irónico-humorístico cómo transitamos diversos fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.

“El humor es un modo de presentar y de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar otra mirada, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

Las entradas para la charla de Saborido se encuentran agotadas. El resto de propuestas son libres y gratuitas. El Pasaje Dardo Rocha se ubica en la calle 50, entre 6 y 7.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *