Paro General

Paro General
Compartilo

La CGT puso fecha para llevar el 9 de mayo en rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei.


Esta decisión fue tomada por el Consejo Directivo, que también está evaluando la organización de un acto para conmemorar el Día del Trabajador el 1 de mayo, así como la participación en la marcha convocada por las universidades nacionales el 23 de abril.

Este anuncio se produce apenas un día después de que la CGT fuera recibida por primera vez por representantes del Gobierno. Aunque la reunión fue descrita como “constructiva y reflexiva” por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, las concesiones hechas por el Ejecutivo no fueron suficientes para disuadir a la central obrera de continuar con su plan de acción.

A pesar de la aceptación por parte del Gobierno de mantener la ultraactividad de los convenios colectivos y la cuota solidaria para los gremios provenientes de trabajadores no afiliados, elementos que estaban contemplados en un nuevo proyecto de ley, la CGT decidió seguir adelante con el paro general.

Dentro de la central sindical había un debate sobre la conveniencia de convocar a otro paro, considerando que el primero, llevado a cabo el 24 de enero, tuvo una participación masiva. También se discutió sobre la fecha más adecuada para realizar la medida de fuerza.

A pesar de las voces más combativas que abogaban por un paro lo antes posible, se llegó a un consenso para fijar la fecha del 9 de mayo. Este plazo permite un margen de tiempo para eventuales negociaciones, aunque en la CGT no se esperan muchas señales de parte del Gobierno.

La reunión del miércoles entre representantes de la CGT y funcionarios del Gobierno fue larga y reservada, pero se informó que transcurrió en buenos términos. Sin embargo, cabe destacar la ausencia del secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien abogaba por convocar un paro general lo antes posible.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *