Ciencia en la Plaza Colón

Ciencia en la Plaza Colón
Compartilo

En el marco de un festival federal que se dará el próximo fin de semana en toda la Argentina.


“Elijo Crecer”, un festival para “acercar la ciencia a la sociedad” que ya lleva más de 500 ciudades conectadas como nodos para realizar una exposición científica junto a la comunidad local.

Valeria Eldestzein contó cómo se gestó: “Esto arrancó en enero cuando con mi compañero nos enteramos de los despidos del C3 (Centro Cultural de la Ciencia) entonces empezamos a pensar qué se podía hacer. En la época de Macri se habían hecho festivales en defensa de la universidad pública“, indicó.

Lanzamos un formulario y se anotaron 700 personas de todo el país para organizar y lo que hicimos fue separar a toda esa gente en los lugares en donde trabajaban y contactarlos y hoy llegamos con más de 50 nodos en todo el país en casi todo el país“, agregó.

En Luján tendrá lugar en la Plaza Colón el sábado 6 de abril a partir de las 14 horas.

Es un festival para acercar la ciencia a la sociedad. Para que la gente se entere un poco más de lo que hacemos pero también es una acción de lucha. Nuestras consignas son en contra del desmantelamiento de ciencia y tecnología; por el cumplimiento de la ley de financiamiento de ciencia y tecnología, y en contra de los despidos arbitrarios en el Estado“, remarcó Valeria.

Para conocer dónde están los nodos: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&ll=-29.080514765030557%2C-63.75440013671128&z=5&mid=15G0hhOJAzpDsBEeY5ecu3O_jOmDunB8

El Concejo Deliberante de Luján declaró de Interés Municipal, Social, Educativo, Histórico y Cultural al Festival de Ciencia Federal “Elijo Crecer”. Además, el Cuerpo expresó su “enérgico repudio al ataque sistemático contra el CONICET, a las políticas de vaciamiento y desfinanciamiento que llevan adelante el Gobierno Nacional que preside Javier Milei, como así también al despido de las y los 1.600 empleados técnicos y administrativos de los 300 Institutos y Centros Científicos que se encuentran en todo el territorio nacional”. El Concejo, con el voto positivo de los ediles de Unión por la Patria y la abstención de los restantes bloques, expresó su acompañamiento “a la lucha en defensa del CONICET que llevan a cabo investigadores, investigadoras, becarias, becarios, personal técnico y administrativo”.

En la sesión hicieron uso de la palabra los investigadores Ignacio Túnez y Verónica Rojo, pertenecientes al Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), organismo dependiente de la UNLu y del CONICET.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *