Aumenta el gas

Aumenta el gas
Compartilo

El gobierno argentino ha anunciado un significativo aumento en las tarifas de gas a partir del 1 de abril, como parte de un proceso de quita de subsidios al precio mayorista del combustible. Se espera que estos ajustes superen el 300% y se implementen en tres tramos a lo largo del año.


La resolución 41, publicada en el Boletín Oficial, establece el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de gas natural por red y detalla el proceso de eliminación de los subsidios en el sector.

En abril, los usuarios de altos ingresos y aquellos bajo la categoría “Servicio General” de Metrogas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) verán un aumento significativo, con el precio PIST incrementándose a 2,89 dólares por millón de BTU. Para otros usuarios en diferentes regiones del país, los precios oscilarán entre 2,90 y 2,95 dólares por millón de BTU.

Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos experimentarán un aumento más moderado, con una tarifa de 0,77 dólares por millón de BTU en lugar de los 0,40 dólares anteriores.

Para los usuarios de ingresos medios, se establece una tarifa inicial con un tope de consumo, y cualquier exceso llevará a pagar el mismo precio que los hogares de mayores ingresos.

Se prevén mayores aumentos durante el invierno, entre mayo y septiembre, coincidiendo con el aumento del consumo debido a las bajas temperaturas. Durante este período, se espera que las tarifas alcancen entre 4,43 y 4,57 dólares por millón de BTU, dependiendo de la región y la categoría de usuario.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *