Asistencia a evacuados

Asistencia a evacuados
Compartilo

El temporal que afecta a buena parte del territorio de la provincia de Buenos Aires ha provocado el evacuación de más de 800 personas en 17 municipios. Los municipios más afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluyen a Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen y La Plata. En el interior de la provincia, la ayuda llega a 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

El operativo de asistencia está siendo coordinado por los equipos de Defensa Civil de cada municipio, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad provincial. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está distribuyendo alimentos, kits de limpieza, agua en bidones, camas, colchones, frazadas, chapas y otros materiales necesarios.

El Ministerio de Salud está desplegando sistemas de emergencia regionales y equipos interdisciplinarios para atender urgencias y contingencias en colaboración con las autoridades municipales. Se están realizando relevamientos de daños, asistencia médica y acompañamiento en los centros de asistencia a personas evacuadas. Además, se están restituyendo los servicios afectados en los hospitales municipales.

La Dirección de Vialidad está brindando asistencia en el ordenamiento del tránsito en rutas provinciales afectadas, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación ha constituido una mesa de emergencia para el seguimiento de los daños causados por las condiciones climáticas en las escuelas. Se está evaluando la situación localmente en cada municipio para determinar si se mantienen las clases normales o se adoptan medidas específicas.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *