¿Cómo sigue el DNU?

¿Cómo sigue el DNU?
Compartilo

El rechazo del DNU por parte del Senado no implica su derogación inmediata. Según lo establecido en la Ley N° 26.122 en su artículo 24, el DNU continúa vigente hasta que ambas cámaras del Congreso lo rechacen. En este caso, el Senado lo rechazó, pero aún falta que la Cámara de Diputados lo trate y, en caso de rechazarlo, entonces el DNU quedará derogado.

Mientras tanto, el Decreto 70/2023 seguirá en vigor y con fuerza de ley en Argentina. Los derechos adquiridos durante su vigencia, desde finales del 2023, seguirán siendo válidos. Por ejemplo, cualquier contrato de alquiler celebrado bajo la vigencia de este DNU seguirá siendo legal hasta su vencimiento.

Los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) son herramientas legislativas que permiten al Poder Ejecutivo legislar en situaciones extraordinarias sin pasar por el proceso tradicional del Congreso. Estos decretos se utilizan cuando el Presidente considera que la situación requiere medidas inmediatas para abordar problemas urgentes que no pueden esperar el tiempo que lleva el proceso legislativo regular.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *