Nombramientos en el gobierno nacional

Nombramientos en el gobierno nacional
Compartilo

Se oficializó la designación de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo, en reemplazo del despedido Omar Yasín. Esta designación era una formalidad después del despido de Yasín, quien pagó el precio del escándalo generado por la decisión del presidente Javier Milei de aumentar los sueldos de los funcionarios más altos del Gobierno, incluyendo el suyo propio, a través de un decreto que luego fue revertido.

La llegada de Cordero no solo cubre el vacío dejado por Yasín en un puesto clave para la relación con los gremios, sino que también refuerza la alianza del gobierno de Milei con el Grupo Techint y la Unión Industrial Argentina (UIA), a los que el funcionario está estrechamente vinculado.

Cordero ya asesoraba al Poder Ejecutivo en temas laborales y participó en el diseño del capítulo laboral del polémico DNU 70/2023, que fue suspendido por un revés judicial.

Por otro lado, sorprendió el ingreso de Julio Garro al gobierno de La Libertad Avanza como flamante subsecretario de Deportes. Garro, proveniente del PRO y exintendente de La Plata, llegó a esta posición de la mano de Mauricio Macri.

El ingreso de Garro genera controversia debido a las denuncias por irregularidades durante su gestión como intendente, que incluyen supuestos nombramientos irregulares de personal y presuntos delitos como fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario. Se ve que la ficha limpia declamada es para otros, no para los propios.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *