¿Dónde está Tehuel?

¿Dónde está Tehuel?
Compartilo

A tres años de su desaparición y a 4 meses del juicio a los detenidos por su caso, sigue siendo una gran incógnita lo que pasó un 11 de marzo de 2021 en la localidad de Alejandro Korn.


La desaparición de Tehuel sigue siendo una incógnita tres años después de su partida hacia una entrevista de trabajo. Dos personas están imputadas por su presunta participación en el crimen, y el juicio está previsto para julio de este año, tras un adelantamiento solicitado por la familia y organizaciones sociales.

El caso ha sido modificado por la fiscalía para incluir el delito de homicidio calificado por odio a la identidad de género, con la posibilidad de una condena de prisión perpetua. Aunque no hay novedades en la búsqueda de Tehuel, la abogada querellante espera que el juicio arroje una sentencia y que este caso sirva como un punto de inflexión.

Flavia Centurión, la abogada querellante, subraya la necesidad de brindar apoyo y protección a las personas LGBT+ y destaca la importancia de contar con recursos y protocolos efectivos para investigar y abordar casos de desaparición y crímenes de odio. Se espera que este caso impulse políticas que garanticen la seguridad y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

El llamado es a la concienciación y acción por parte de quienes están en el poder, con el fin de prevenir futuros casos como el de Tehuel y garantizar la rápida respuesta ante situaciones de riesgo para la vida de las personas LGBT+.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *