«Los voy a mear a todos»

«Los voy a mear a todos»
Compartilo

El insulto del presidente a los gobernadores se suma a la escalada violenta del gobierno central a quien piensa y actúa distinto a sus pensamientos.


El reciente episodio en ExpoAgro revela una escalada en las tensiones entre el presidente Milei y los gobernadores, exacerbadas por el fracaso en la negociación de la Ley Ómnibus y el desacuerdo sobre el Pacto del 25 de Mayo. Durante un encuentro privado con empresarios, Milei lanzó comentarios muy duros hacia los gobernadores, amenazando con cerrar el Congreso si continúan obstaculizando su agenda.

Este incidente tuvo lugar después de que varios gobernadores expresaran su escepticismo y resistencia ante el llamado al Pacto del 25 de Mayo. Entre ellos, destacan las críticas de Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Martín Llaryora de Córdoba, quienes cuestionaron la estrategia y los plazos propuestos por Milei. Estas declaraciones irritaron al presidente, quien decidió no participar en la reunión prevista con los gobernadores, prefiriendo encuentros más selectivos con grupos reducidos.

Es evidente que Milei se muestra cada vez más frustrado por la falta de apoyo y cooperación de los gobernadores, lo que ha llevado a un distanciamiento aún mayor entre el gobierno central y las provincias. A pesar de los esfuerzos por promover el diálogo, la reticencia de los gobernadores a ceder ante las demandas del presidente ha generado un clima de confrontación que dificulta la implementación de su agenda política.

Además, la renuencia de Milei a comprometerse con el diálogo con los gobernadores refleja una lucha interna dentro del gobierno entre aquellos que abogan por la negociación política y los que prefieren una postura más confrontativa. Esta tensión se ve exacerbada por la presión del Fondo Monetario Internacional, que ha instado al gobierno a buscar acuerdos políticos para avanzar con su agenda de ajuste económico. En este contexto, Milei parece estar adoptando una postura más inflexible, dispuesto a enfrentarse a los gobernadores en lugar de buscar compromisos.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *