Repudio Generalizado

Repudio Generalizado
Compartilo

El cierre de Télam, la agencia pública de noticias, anunciado por el presidente Javier Milei en su discurso ante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, ha desencadenado una serie de acciones por parte del gobierno que han generado preocupación y críticas. La página web de Télam fue deshabilitada y el edificio donde funciona la redacción fue vallado, impidiendo el acceso de los trabajadores.

Como en la dictadura de 1955, con policías e intervención del poder ejecutivo, se censura la agencia más federal de la Argentina, afectando el derecho de la ciudadanía de estar informada. Además genera la inestabilidad laboral de quienes trabajan en la agencia que brinda servicios a todos los medios públicos, privados e internacionales de noticias. Esta medida fue tomada de manera sorpresiva, incluso antes de que los empleados pudieran llevar a cabo una manifestación previamente programada para expresar su rechazo al cierre de la agencia. Los sindicatos y los propios trabajadores han denunciado este acto como un ataque a la libertad de expresión y han expresado su repudio a través de las redes sociales.

Además del vallado del edificio, los trabajadores recibieron la comunicación de que fueron dispensados de sus funciones por un plazo de siete días, por decisión del interventor designado en la agencia. Todo esto se produce en medio de acusaciones por parte del gobierno de que Télam ha sido utilizada como una herramienta de propaganda por gobiernos anteriores.

El cierre de Télam genera preocupación no solo por la pérdida de empleos y el impacto en la libertad de prensa, sino también por el acceso a la información pública que proveía la agencia. Este episodio ha generado un fuerte debate sobre el rol de los medios de comunicación públicos y la necesidad de proteger la pluralidad informativa en el país.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *