River goleó 3 a 0 a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

River goleó 3 a 0 a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina
Compartilo

Por Tomás Yacobi

Con goles Borja a los 45’, Beltrán 58’ y de Gonzales Pirez 69’ clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina derrotando a Racing de Córdoba.

River fue de menor a mayor, con Nacho Fernández como el más lúcido del partido. A partir de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas en ataque. Además, River utilizó las bandas a través de las proyecciones de Andrés Herrera y Elías Gómez.

Con un acertado Rodrigo Aliendro, en el rol de Enzo Pérez, y el buen aporte de Ezequiel Barco, River sacó distancia con la jerarquía de sus jugadores, pero también a través del correcto funcionamiento como equipo. Se vió el mejor River que no se veía desde 2021, debido a que el año 2022 fue un año donde el juego futbolístico de los millonarios fue regular.

La primera llegada de River fue con un remate de Borja, a los 25 minutos del primer tiempo, donde el arquero Leonardo Rodríguez, mandó la pelota al córner.

El partido transmitió la sensación de un River controlador de las acciones ante un Racing de Córdoba dispuesto aprovechar un error defensivo de los millonarios.

De esta manera se produjo la situación más clara del equipo cordobés con una contra rápida realizada entre Nicolás Cavagnero y Walter Berrondo. El delantero Franco Coronel, el único punta de Racing, perdió luego en el mano a mano con Ezequiel Centurión, donde el arquero millonario respondió muy bien.

River, inclinó la balanza a su favor con el gol de Borja, casi en el cierre de la primera parte. El desborde de Elías Gómez y su centro preciso encontró al goleador colombiano, quien definió ante Rodríguez.

La apertura del marcador tonificó a River y durmió a Racing. El equipo de Demichelis salió decidido en el segundo tiempo y logró la diferencia tranquilizadora a través del gol de Beltrán. El delantero recibió un pase de Nacho Fernández para una resolución excelsa.

González Pírez, de cabeza, concretó la goleada para River del 3 a 0, que fue el resutado definitivo.

De no haber sido por las actuaciones de Leonardo Rodríguez, el Millonario hubiese concretado una ventaja mayor. Tanto Borja en varias ocaciones, como Barco y Pablo Solari no pudieron vencer al arquero.

River cumplió con su obligación para pasar de ronda en la siguiente fase de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Talleres de Cordoba y Chacarita Juniors.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *