Tránsito suma un nuevo trailer para fortalecer los operativos de control vehicular

Tránsito suma un nuevo trailer para fortalecer los operativos de control vehicular
Compartilo

La Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial sumó un nuevo trailer para fortalecer los operativos de control vehicular que se llevan adelante de manera regular en diversos puntos del distrito. 

El nuevo equipamiento fue gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de optimizar los acarreos de motovehículos que se encuentren en infracción. 

“Sumamos una nueva herramienta al parque de la Dirección, para fortalecer los operativos de control que realizamos todos los fines de semana en diversos puntos de nuestra ciudad, principalmente en la zona de la plazoleta Antigua Estación Basílica. Apelamos a que nuestra comunidad respete las normas básicas de seguridad vial, evitando sanciones y el secuestro de sus vehículos”, afirmó el subdirector de Tránsito, Rodolfo Bruno. 

En ese sentido, meses atrás, el Municipio lanzó la campaña de difusión “Avanza sin Ruido” con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en la vía pública. 

La iniciativa advierte a los conductores que autos, motocicletas y ciclomotores pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario, es decir, el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado. 

Cabe recordar que la Ley Provincial N° 13.927, en su artículo 48 ter, establece que tanto los ciclomotores como las motocicletas deben llevar “equipamiento silenciador de escape y ruidos de acuerdo al motor y a la cilindrada del rodado”. 

En tanto, la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos y no cumplen con la normativa vigente.

Asimismo, la campaña también informa que se dispondrán sanciones a aquellos automóviles con música a volumen elevado, según lo señala la Ordenanza N° 4520. 

Por último, se recuerda a la comunidad que ya se efectivizó el traslado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial a su nueva sede de 9 de Julio 450 -donde los vecinos y vecinas deberán acudir para retirar vehículos secuestrados por infringir las normas citadas-.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *