ArriBA PyME llegó a Luján

ArriBA PyME llegó a Luján
Compartilo

Por Julián Inzaugarat.

La Provincia de Buenos Aires lanzó un plan para reactivar la industria nacional. La batería de medidas consiste en cinco programas de financiamiento y ya se empezó a aplicar en Luján.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció el programa ArriBA PyMEs para más de 600 mil PyMEs, comercios y cooperativas. El programa consta de cinco programas articulados entre ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Trabajo y Desarrollo Agrario con el objetivo de impulsar la recuperación y el desarrollo productivo.

En Luján, la primera activación del ArriBA PyMEs llegó de la mano del Banco Provincia de Buenos Aires que presentó a empresarios y productores del distrito cuatro líneas de créditos blandos en el marco del programa Repyme.

«Estamos buscando acompañar a las PyMEs en un proceso de fortalecimiento. Después de cuatro años de la política macrista neoliberal que destrozó el mundo PyME, la decisión del Intendente es fortalecer el sector y acompañar las medidas nacionales y provinciales que puedan hacer que las PyMEs se acomoden y puedan crecer», explicó Daniel Lanson, subsecretario de Desarrollo Sustentable de Luján.

Este programa es parte del plan crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs.

Los funcionarios del Banco Provincia presentes en el auditorio del Museo de Bellas Artes presentaron la línea «Capital de trabajo», un crédito de hasta 5 millones de pesos por beneficiario con una tasa fija desde 28 por ciento y un plazo único de 12 meses.

La segunda línea crediticia fue «Financiación de exportaciones» que respalda hasta el 100 por ciento de la operación, con un monto máximo de 40 mil dólares por beneficiario y a tasa fija de 4 por ciento anual. Esta línea tiene un plazo de hasta 180 días.

La tercera de las líneas se llama «Descuento de cheques» que financia hasta el 100 por ciento del importe en un plazo de hasta 90 días y con tasa fija del 25 por ciento anual. Mientras que la última presentada es «Refinanciación cartera activa» con tasa fija del 20 por ciento anual y hasta en 12 meses.

Empresarios y comerciantes de Luján recibieron muy bien reunión con funcionarios del Banco Provincia de Buenos Aires. «Hubo un intercambio, un debate, preguntas y respuestas entre los que asistieron. No fue una charla por parte del Banco Provincia y listo, sino que explicaron y hubo preguntas sobre las especificidades. Esperamos que hoy o mañana haya tres o cuatro empresarios yendo al Banco Provincia a hacer efectivo ese crédito», sostuvo Lanson.

El contexto de la industria nacional es de endeudamiento con los organismos de recaudación. En la Provincia, unas 600 mil empresas tienen deudas con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por unos 26 mil millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario lujanense señaló: «Cuando asumimos encontramos que las PyMEs tenían deudas por todos lados. Una situación muy complicadas, aquellas PyMEs que no se hundieron, tienen el agua no al cuello sino al borde de la nariz».

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *