Quienes velan por el derecho de los lujanenses contra las inundaciones continúan con su agenda de trabajados, reuniones y supervisiones en lo que hace a la temática más sensible de los últimos años para el partido de Luján.

Las últimas semanas realizaron tareas de remoción de árboles, troncos y basura sobre el río que obstaculizan el flujo de corriente, y el pasado jueves sobrevolaron la cuenca junto al intendente de Mercedes para corroborar las irregularidades denunciadas desde 2012.

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz es presidente de la Cuenca Alta del Río Luján dentro del ente COMILU. De ahí que se hizo presente junto a la asociación civil de Luján para realizar la recorrida aérea en la que observaron nuevos terraplenes irregulares de barrios privados y canales clandestinos en los campos que desembocan en el afluente.

Otro aspecto importante que los inundados pudieron mostrarle al mercedino fue la construcción del Canal Santa María en la desembocadura con el río Paraná. “El canal Santa María no va a servir para disminuir las inundaciones, todo lo contrario va a agravar la situación. Es un afluente del río Luján porque el Paraná ingresa por ahí pese a su bajante por más de dos kilómetros y no sale agua del río Luján hacia allá” explicó Frascaroli.

Ustarroz certificó las denuncias de Inundados de Luján. De igual manera, su par lujanense -el intendente Oscar Luciani- que es el presidente de la Cuenca Media tiene sobre su escritorio las mismas denuncias realizadas durante estos años por la asociación civil de Luján.

Sergio Frascaroli fue categórico al momento de resumir lo observado: “Constatamos todo lo denunciado durante años y corroboramos que cada vez se agrava más la situación. De 2012 a 2018 venimos denunciando lo mismo sin que se tomen medidas”.

Sobre las obras anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal dijeron que “no había una sola máquina trabajando sobre el río. Los dichos de Vidal  son mentira”. Por eso Ustarroz se comprometió a acompañar una denuncia a la Auditoría General de la Nación por los más de 200 millones de pesos anunciados en obras y otra presentación a la Autoridad del Agua por los canales clandestinos.

La agenda para quienes militan contra las inundaciones continuará con una reunión el jueves 23 de agosto, en el Ministerio de Ministerio de Infraestructura de la ciudad de La Plata junto a autoridades de COMILU.

Fuente: https://www.ladransanchoweb.com.ar/