Alineamiento total del gobierno de Milei a la política belicista israelí

Alineamiento total del gobierno de Milei a la política belicista israelí
Compartilo

El vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó la postura del Gobierno argentino de alinearse completamente con Israel en medio del conflicto en Medio Oriente, tras el reciente lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán.


El presidente Javier Milei lideró una reunión de Gabinete de urgencia, en la que participó brevemente el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Adorni aclaró que el embajador estuvo presente solo al inicio del encuentro y no en las deliberaciones ministeriales para definir la postura argentina y las medidas de seguridad.

Adorni enfatizó que “Argentina siempre y en todo lugar va a estar del lado del mundo libre“.

Ante la consulta sobre la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Irán, Adorni no descartó la medida y señaló que cualquier decisión en términos diplomáticos se anunciará en el momento oportuno.

Adorni caracterizó el ataque de Irán como una agresión no solo a Israel, sino también al mundo occidental, al modo de vida libre y a los derechos individuales. Consideró que Argentina no corre riesgos al alinearse con Israel y rechazó la tradicional posición neutral del país en conflictos bélicos, argumentando que el mundo libre está amenazado y que es necesario defenderlo activamente.

En cuanto a las medidas adoptadas a nivel nacional, Adorni informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló en la reunión de Gabinete las acciones implementadas y que se ha aumentado el nivel de seguridad en los sitios más sensibles.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *