Estrechando lazos

Estrechando lazos
Compartilo

Zheng Weihui, copresidente del Foro Cumbre de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda y director del centro local, tiene mucho que decir sobre las relaciones entre China y la provincia de Buenos Aires, así como sobre el panorama geopolítico más amplio que influye en esas relaciones.


El intercambio comercial entre China y la provincia de Buenos Aires es muy relevante, con productos que van desde automóviles hasta alimentos como la carne de vaca y la soja. Zheng Weihui, también conocido como Freddy en Argentina, destaca el interés de China en promover el desarrollo industrial en el país, además de la compra de materias primas. Este enfoque incluye financiar la construcción de fábricas para que puedan exportar su producción, aprovechando la mano de obra calificada y el potencial argentino.

Zheng también habla sobre la importancia de mejorar la calidad institucional y la seguridad jurídica en Argentina para impulsar la actividad económica, y destaca la receptividad del gobernador Axel Kicillof hacia las relaciones con China. Además, explica los mecanismos de financiamiento y cómo se seleccionan los proyectos de infraestructura.

En cuanto a La Franja y La Ruta, Zheng describe la iniciativa como una estrategia de desarrollo geopolítico para promover relaciones económicas y culturales, así como el libre comercio a nivel global. Destaca la importancia de los lazos regionales y cómo China busca contribuir al desarrollo de los países con los que construye relaciones.

En cuanto a la política exterior y las relaciones entre China y Argentina, Zheng subraya la importancia de mantener una relación fraternal y no reaccionar ante provocaciones, destacando el papel de China como segundo mayor socio comercial de Argentina. También aborda la perspectiva sobre el gobierno argentino actual y la decisión de no unirse a los BRICS.

Por último, Zheng menciona los proyectos en marcha con la provincia de Buenos Aires, incluyendo intercambios estudiantiles, cooperación cultural y proyectos de inversión. Destaca la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países y la voluntad de China de seguir colaborando con Argentina en diversos ámbitos.

La entrevista completa a Zheng Weihui


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *