500 cortes contra el ajuste

500 cortes  contra el ajuste
Compartilo

La licuadora y la motosierra, símbolos del saqueo a la clase trabajadora en favor del capital financiero y del FMI tienen el límite en el hambre del pueblo. Manifestaciones en todo el país contra las políticas del gobierno nacional.


Hoy, diversas organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas están llevando a cabo una nueva jornada nacional de protestas con más de 500 cortes de rutas en todo el país, así como en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La demanda principal de estas movilizaciones es la asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, además de otras exigencias.

Desde las 9:30 a.m., se están llevando a cabo concentraciones en diferentes puntos de acceso a la ciudad y en diversas localidades del interior del país. El epicentro de las manifestaciones se encuentra en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tiene sus oficinas.

La protesta ha sido convocada bajo consignas que incluyen la solicitud de asistencia para comedores comunitarios, el rechazo al congelamiento de salarios y montos en los planes Potenciar Trabajo. La consigna general es “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. ¡Basta de ajuste!”.

Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), expresó su preocupación, afirmando que el gobierno está llevando a cabo un “crimen social” hacia millones de familias trabajadoras que carecen de alimentos. La manifestación busca que el Estado proporcione apoyo alimentario a los 44 mil comedores que han sido sostenidos por movimientos sociales durante dos décadas.

En esta jornada de protesta participan diversas organizaciones, entre ellas la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

Los manifestantes también expresan su descontento con la política del gobierno de Javier Milei y critican la administración de Sandra Pettovello, responsabilizándola del cierre de 45 mil comedores populares debido a la falta de envío de alimentos.

La jornada de protestas refleja una unidad sin precedentes entre diversos movimientos sociales, desocupados y organizaciones políticas, marcando el inicio de un plan de lucha unificado contra las condiciones que consideran inaceptables.

La situación en los comedores populares es calificada como “grave y desesperante” por parte de los manifestantes, muchos de los cuales han tenido que cerrar debido a la falta de asistencia alimentaria. La vocera de la Coordinadora por el Cambio Social (CCS), Damaris Rolón, advierte sobre la crítica situación y la urgencia de respuestas.

La convocatoria cuenta con la participación de diversas organizaciones como Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), y otras, marcando una amplia movilización que busca llamar la atención sobre la difícil situación que enfrentan numerosas familias en el país.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *