La verdad se está viendo en la Causa Cuadernos

La verdad se está viendo en la Causa Cuadernos
Compartilo

La solicitud de Mario Ludovico Rovella al tribunal oral a cargo de la Causa Cuadernos es un paso importante en el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon las declaraciones de los empresarios como arrepentidos en este caso emblemático. Rovella, uno de los empresarios más prominentes del país, busca anular su declaración como arrepentido, argumentando que fue obtenida bajo coerción y que sus supuestas confesiones fueron resultado de amenazas y presiones por parte del difunto juez Claudio Bonadio.

El documento presentado por Rovella, elaborado un día antes de su declaración como arrepentido ante Bonadio, detalla las presiones a las que fue sometido y la ilegalidad de su privación de libertad si no admitía los delitos que se le imputaban. Este testimonio destaca la preocupación de Rovella por proteger sus derechos constitucionales y dejar constancia de las circunstancias coercitivas que enfrentó.

El argumento principal de la defensa de Rovella es que su declaración fue obtenida bajo coacción y que, por lo tanto, debe ser anulada. Se hace referencia a la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que define como tortura cualquier acto destinado a obtener información o confesiones mediante el uso de intimidación o coerción.

La presentación de Rovella ante el tribunal busca rectificar el registro de su testimonio anterior y resaltar la ilegalidad de las prácticas coercitivas utilizadas durante la investigación de la Causa Cuadernos por el fiscal Stornelli. Su acción subraya la importancia de proteger los derechos de los acusados y garantizar un proceso judicial justo y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *