En manos argentinas

En manos argentinas
Compartilo

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta, de 23 años, alcanzó un hito en su carrera al consagrarse campeón del Argentina Open tras vencer al chileno Nicolás Jarry en sets corridos con un resultado final de 6-3 y 6-4.

El joven tenista demostró un alto nivel de juego a lo largo de todo el torneo, destacándose por su eficacia en sus golpes y su intensidad física. En la final, Díaz Acosta quebró el saque de Jarry en el cuarto juego del primer set y mantuvo la ventaja para llevarse el parcial. En el segundo set, volvió a quebrar el saque de su rival en el primer juego, asegurando así su dominio en el partido y cerrando el encuentro de manera contundente.

Díaz Acosta, quien cuenta con experiencia en competiciones internacionales como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se mostró emocionado por su victoria, destacando el apoyo de su equipo y su familia en su camino hacia el título. Este logro marca el primer título ATP de Díaz Acosta y lo posiciona como una promesa destacada del tenis argentino.

El tenista argentino, clasificado en el puesto 87 del ranking, participó en el torneo gracias a una wildcard y logró superar a destacados rivales en su camino hacia la final, incluyendo a Francisco Cerúndolo y Federico Coria. Con esta victoria, Díaz Acosta se une a una selecta lista de tenistas argentinos que han conquistado el Argentina Open, como Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

Por otro lado, en la final de dobles, el experimentado tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers cayeron ante la dupla italiana formada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori, en un encuentro que se resolvió con un marcador de 6-2 y 7-6 (8-6) después de una hora y 40 minutos de juego.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *