Deportes: comenzaron las Colonias de Verano para niños, niñas y adolescentes

Deportes: comenzaron las Colonias de Verano para niños, niñas y adolescentes
Compartilo

Durante todo el mes de enero, más de 700 niños, niñas y adolescentes participan del programa “Vamos a la Pile – Escuelas de Verano”, una iniciativa del Municipio de Luján y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

“Estamos muy felices de poder darle continuidad a este programa que permite que cientos de niños, niñas y adolescentes tengan acceso a espacios recreativos durante el receso escolar. Es un trabajo mancomunado con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, los Centros de Educación Física y diversas instituciones locales para garantizar que los chicos puedan disfrutar del verano jugando, aprendiendo y compartiendo con sus pares”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien recorrió este miércoles las sedes que funcionan en el Camping “Costa Luján” y en el Centro Recreativo del Sindicato de Peones de Taxi.  

La iniciativa se desarrolla desde el pasado miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 31. Funciona de 9 a 12 horas en catorce sedes del distrito, once con base en establecimientos educativos y otras tres en los predios donde se llevan adelante las Colonias de Verano: el Camping “Costa Luján”, el predio del Sindicato de Peones de Taxi y el Club Náutico “El Timón”. 

La propuesta cuenta con el acompañamiento de docentes y profesores de Educación Física, que coordinan diferentes propuestas recreativas, deportivas y educativas. 

“Comenzó otro verano y cientos de niños, niñas y adolescentes en edad escolar ya están disfrutando de las propuestas planificadas junto a las autoridades educativas de la Provincia, garantizando también el derecho a la recreación de los chicos y chicas que hacen parte de los programas de inclusión social de la Secretaría de Desarrollo Humano. Será un mes cargado de actividades con el objetivo de disfrutar, aprender y socializar”, valoró por su parte el Secretario del área, Federico Vanin.  

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección de Deportes al 420695, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *