El Municipio compacta más de 500 vehículos secuestrados 

El Municipio compacta más de 500 vehículos secuestrados 
Compartilo

El Municipio de Luján avanza con la compactación de vehículos secuestrados, con el objetivo de reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia, promover la reutilización social de bienes producto del delito y potenciar las acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

“Es un hecho histórico en Luján, ya que por primera vez estamos compactando los vehículos secuestrados y abandonados por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, en el marco de los operativos de control y prevención que realiza el Municipio. Además de liberar el depósito municipal y descontaminarlo, es una forma de colaborar económicamente con instituciones de bien público, en este caso con nuestra querida ALLCEC. La idea es darle continuidad a este tipo de acciones, compactando los vehículos secuestrados cuyos dueños no abonen las multas y los retiren en un plazo de seis meses”, explicó el Intendente Leonardo Boto.  

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), a partir de un trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y la Nación. 

En este sentido, entre jueves y viernes se compactarán 50 automóviles y cerca de 500 motocicletas, que se encuentran en el depósito municipal de Belgrano 1250. 

Los trabajos se ejecutan a través de una máquina compactadora que reduce los vehículos a chatarra, más un semi remolque para su transporte a disposición final. 

Cabe destacar que los recursos obtenidos por la venta del material reciclable serán destinados a la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer (ALLCEC).

La iniciativa es coordinada por la Subdirección de Prevención y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *