La Policía reprimió a trabajadores del INTI que querían hacer una asamblea

La Policía reprimió a trabajadores del INTI que querían hacer una asamblea
Compartilo
Trabajadores del INTI fueron reprimidos por efectivos de la Policía Federal cuando intentaban hacer una asamblea para definir el plan de acción del acampe frente al Congreso de la Nación contra el Presupuesto 2019.

Desde que comenzó el conflicto, a principio de año con más de 250 despidos, el edificio del INTI, a la vera de la avenida General Paz, se encuentra rodeado por efectivos de la Policía. En esta ocasión, los trabajadores habían convocado a una asamblea, junto a mineros de Río Turbio, “para preparar las actividades de esta semana en el acampe contra el Presupuesto”, frente al Congreso, donde se debate el proyecto de ley, explicó Giselle Santana, secretaria gremial de ATE INTI, a El Destape.

Además de los golpes y la intervención de la PFA, hay un agente que saca el arma reglamentaria y empieza a los tiros contra los compañeros”, relató Santana.

En un comunicado, los trabajadores aseguraron que el “jefe de la portería, José Provetina, y personal de Murata”fueron “quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros. La infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores”.

Pese a la represión, la asamblea pudo realizarse y los trabajadores estarán en el Congreso de la Nación para manifestarse contra el Presupuesto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *