Exitoso debut de la Peatonal Gastronómica

Exitoso debut de la Peatonal Gastronómica
Compartilo

Cientos de vecinos y vecinas acompañaron el sábado pasado por la noche la Peatonal Gastronómica, la propuesta impulsada por el Municipio de Luján junto a los comerciantes de la zona céntrica. 

El evento contó con la organización de las direcciones de Producción y Comercio, y Economía Popular, ambas dependientes de la Secretaría de Producción, la Asociación Centro de Luján y los locales gastronómicos de las calles Mitre, Alsina y San Martín.

“El evento sobrepasó las expectativas que teníamos, con una ocupación cercana al 100 por ciento en los casi 20 emprendimientos gastronómicos que participaron. Estamos muy contentos porque hemos podido demostrar que con el trabajo articulado entre el Municipio y los comerciantes podemos poner en valor la importante oferta gastronómica que tiene la ciudad, dando además el puntapié inicial para consolidar este tipo de propuestas no solo para los lujanenses sino también para los visitantes de fin de semana”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

Con el objetivo de incentivar y apoyar el consumo en el sector gastronómico de la ciudad, la jornada sumó diversas opciones para disfrutar: feria de emprendedores, música en vivo con amplitud de estilos, artistas urbanos, opciones gastronómicas para todos los gustos y espacios de juegos y recreación para niños, entre otras. 

“Hacemos una valoración muy positiva del evento, que tuvo un acompañamiento enorme de un público variado, de acuerdo a la diversidad de propuestas que se plantearon. Fue muy importante incorporar a la calle Mitre, que por primera vez se hizo peatonal, como forma de empezar a devolverle la importancia que tuvo y generar un circuito más amplio para la gente. Esperamos poder darle continuidad a la actividad, que poco a poco se vaya transformando en un atractivo permanente e incremente aún más la oferta que tiene Luján”, señaló por su parte Alejandro Álvarez, secretario de la Asociación Centro de Luján. 

En este sentido, los organizadores adelantaron que ya está prevista la realización de una nueva edición de la Peatonal Gastronómica para el próximo domingo 23 de abril.

“El éxito de esta primera edición nos motiva a seguir organizando fechas, para que el trabajo mancomunado entre el Municipio y la asociación Centro de Luján permita a cientos de vecinos disfrutar nuestra ciudad de una manera diferente. Vamos a seguir sumando propuestas e innovando en las temáticas para atraer al público”, agregó el Director de Producción y Comercio, José Guibaud.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *