Flandría perdió el invictó y cayó 3 a 1 ante Almirante Brown.

Flandría perdió el invictó y cayó 3 a 1 ante Almirante Brown.
Compartilo

Por Tomás Yacobi

Por la séptima fecha, los dirigidos por Felipe De la Riva, visitó en Isidro Casanova a Almirante Brown, que venía de igualar 1 a 1 con San Martín de San Juan y era el único puntero del Grupo A con 12 puntos, cinco más que el Canario, donde estaba séptimo.

Respecto del equipo, el entrenador realizó dos cambios: en la defensa Juan Pablo Vivas por Julián Marchio y en el medio Alejandro Altuna por Gonzalo Papa.

Cuando apenas se jugaba un minuto, Flandria generó la primera ocación, tras un avance por izquierda, hubo una serie de rebotes, que Alejandro Gagliardi le dio al balón de derecha y la pelota se fue cerca del palo.

Pero la respuesta del local llegó. Primero Martín Perafán salvó al canario espectacularmente. Pero a los 4 minutos del primer tiempo, de un tiro de esquina, apareció Nazareno Bazán para colocarla de cabeza en el palo más lejano del arquero del Canario y adelantó en el marcador a los locales.

Después del gol, el partido entró en una meseta, porque Flandria se adelantó y el partido se hizo más disputado en el medio, con pocas llegadas claras para ambos equipos. Sin embargo, cada vez que el local la recuperaba y salía rápido, mostraba más variantes y movilidad en tres cuartos de cancha.

Y a los 29 minutos del primer tiempo, llegó un golpe final para el Canario, porque Germán Rivero la aguantó en el área entre varios rivales, luego tocó atrás para Walter Acuña y el 10, con un gran zurdazo, la colocó junto al palo derecho, inalcanzable para el arquero del equipo de Jáuregui.

Con el partido 2 a 0, Almirante Brown creció y pudo haber aumentado la diferencia, tras un potente remate de Marcos Enrique desde afuera del área que fue desviado justo por un jugador del canario.

Pero en los minutos finales, el Canario equilibró el juego y comenzó a llegar con peligro. Fue Gagliardi, el que contó con tres chances para convertir, pero no logró descontar. Primero quedó solo frente al arquero, dudó en rematar y tras dos enganches la perdió. Después no se pudo acomodar en la puerta del área chica y le sacarón el balón. Y por último, metió un frentazo que se fue rozando el palo izquierdo.

El local no le dio tiempo ni de acomodarse al Flandria, porque de un tiro libre desde la derecha, llegó el 3 a 0, tras el desvío de la pelota en la cabeza de Juan Pablo Vivas, que intentó rechazar pero se metió en el arco.

Flandria fue en busca del descuento, pero no tenía ideas para hacerlo, mientras que Almirante Brown, seguía lastimando cada vez que atacaba, ya con el partido liquidado a su favor. Y si no aumentó el marcador, feu porque el arquero Perafán rechazó dos pelotas que llevaban destino de gol.

A los 36 minutos del segundo tiempo, llegó el descuento para el Canario, por Martín Comachi, que la peleó en el área y finalmente la colocó junto a un palo.

Ese gol despertó a Flandria, que fue por más para meterse en el partido y generó dos situaciones claras. Primero con un centro al segundo palo y el remate de Federico Murillo fue rechazado de forma espectacular en la línea por el arquero Ramiro Martínez. Y ya en tiempo de descuento, con un disparo desde afuera del área, el que volvió a lucirse.

Con esta dura derrota, Flandria, perdió el invicto y recibirá en el Estadio Carlos V, en la octava fecha a Defensores de Belgrano, donde todo indicaría que se juagaría el sábado con horario a confirmar.


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *