Se realizaron 10.000 trámites durante los operativos de verano

Se realizaron 10.000 trámites durante los operativos de verano
Compartilo

Entre enero y febrero se efectuaron 160 recorridas por distintos puntos turísticos de la Provincia para facilitar el acceso a los trámites registrales.

Durante el verano, el Registro de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó 160 operativos de documentación en destinos turísticos bonaerenses para que los vecinos y vecinas efectúen trámites de manera más simple y ágil. 

En ese marco, entre enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a 23 localidades y zonas de laguna de los partidos de Balcarce, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús, Junín, Lobos y Navarro.

Como resultado, se efectuaron 9.997 trámites registrales, entre los cuales 5.550 fueron DNI, 1.681 pasaportes, 1.685 cambios de domicilio, 803 actas de nacimiento, 277 constancias de domicilio y certificados de extravío y 1 certificado de preinscripción.

Al respecto, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez señaló que “desde el Registro continuamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Trabajamos para lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”. 

Asimismo, destacó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.

El Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos durante todo el año. A través de sus redes sociales (FacebookInstagram y Twitter), se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.

Fuente: https://www.gba.gob.ar/


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *