Salud: el Municipio convoca a completar esquemas del Calendario de Vacunación

Salud: el Municipio convoca a completar esquemas del Calendario de Vacunación
Compartilo

El Municipio de Luján convoca a la comunidad a iniciar o completar esquemas de vacunación, con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles.

Cabe recordar que las vacunas que integran el Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en todos los Centros de Atención Primaria del distrito. El Calendario incluye vacunas para prevenir 16 enfermedades, para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

“Estamos próximos al inicio de clases y es una buena oportunidad para actualizar los esquemas de vacunación de niños y niñas con los refuerzos necesarios para lograr una inmunidad más persistente. Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, que nos permite protegernos a nosotros mismos pero también a nuestro entorno. Hay que entender la vacunación como un acto solidario, desde la perspectiva de la salud comunitaria”, señaló Laura Celia, Directora de Atención Primaria. 

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud. En este sentido, es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Por otra parte, es importante destacar que las vacunas contra el COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las distintas vacunas. 

“Los niños y niñas tienen el derecho a ser vacunados y sus progenitores deben garantizarlo, pero también es importante continuar con los refuerzos en adultos y adultos mayores. Tener actualizado el Calendario de Vacunación es pensar en la salud propia y la de los demás”, completó Celia.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *