Dios los cría y el viento los amontona

Dios los cría y el viento los amontona
Compartilo

El pasado domingo 8 de Julio se realizó la misa por las 2 vidas en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Luciani Oscar el Intendente de Luján, Graciela Viviana Flosi la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Pando y el Partido Neonazi Bandera Vecinal dijeron PRESENTE entre los miles de fieles….

En un claro rechazo a la Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, la Iglesia puso a disposición su aparato institucional para una vez más atentar contra los derechos de las mujeres y el derecho a decidir sobre sus cuerpos. Vale recordar que la Iglesia en nuestro país ha sido la pata cómplice de la dictadura militar que tiñó de sangre las páginas de nuestra historia, que dejó un saldo de 30.000 desaparecidxs , la apropiación de bebés y robo de identidades. Es necesario no olvidar, que esta misma Iglesia se opuso sistemáticamente a la conquista de los derechos de la comunidad LGTB como el matrimonio igualitario y la Ley de identidad de Género. También se opuso a la Ley de divorcio, a la Ley de Educación pública Laica y Gratuita y a todo derecho conquistado que se salga de la heteronormativa católica y opresora de la doctrina social de la Iglesia.

El Intendente Oscar Luciani, puso en marcha el arreglo de las calles aledañas, se pintaron cordones para dicha celebración. Mientras en el municipio de Luján los reclamos de la comunidad son desoídos, los barrios abandonados por una gestión negligente y se ajusta en el Hospital y se despiden profesionales por falta de presupuesto, el milagro se sucedió y se hicieron los arreglos correspondientes en la zona basilical. El señor intendente se hizo presente en la misa por las dos vidas, tomando un posicionamiento político contra el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero sobre todo poniendo al servicio de la Iglesia al Estado Municipal.

Por otro lado la Presidenta del Consejo Escolar Graciela Viviana Flosi la “Feminista Pro” , mostró su efusividad en las redes sociales mostrando vídeos en vivo. La funcionaria que se dice feminista, pero participa en una misa contra el derecho a decidir de todas las mujeres, mostrando una de las grandes contradicciones de la que es parte. Además por supuesto, del hecho de ser funcionaria de un gobierno que con sus políticas de ajuste y hambre, que ajusta en políticas públicas de Género y reproduce las relaciones de desigualdad y violencia, reduce el feminismo a una mera expresión declamativa .

El Frente Cambiemos de Luján, sin duda responde al Conservadurismo en su máxima expresión, en todos los sentidos posibles. Ante un claro intento de influenciar la media sanción en el Senado el 8 de agosto por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Iglesia y el Estado Municipal pusieron a disposición sus engranajes para obstruir la aprobación de la Ley, pero por sobre todo para perpetrar la dominación y opresión patriarcal y económica sobre las mujeres. Como dice el dice el dicho popular: “Dios los cría y el viento los amontona” se encontraron en este acto la derecha más rancia y retrógrada ….en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *