El #DíaDeLaIndependencia en el oeste | ¿Cómo lo vivió cada municipio?

El #DíaDeLaIndependencia en el oeste | ¿Cómo lo vivió cada municipio?
Compartilo

El nuevo aniversario de la declaración de la independencia se vivió con intensidad en la avenida 9 de julio de CABA. Pero también se celebró en los distintos municipios del oeste con actividades oficiales y alguna curiosidad.

En Ituzaingó, desde temprano, la Plaza San Martín reunió a todas las Escuelas Municipales que llevaron adelante un espectáculo de bailes canciones y a los emprendedores que montaron su feria, mientras que la cantante Ailén Sandoval cerró la jornada. Estuvieron presentes, el intendente Alberto Descalzo, casi todo su gabinete y también concejales y concejalas.


En Morón el Intendente Ramiro Tagliaferro decidió ausentarse del acto central, que como todos los años se hace en la Plaza San Martín (Brown y Belgrano) con la presencia de escuelas, asociaciones históricas, los veteranos de Malvinas y los distintos bloques de concejales. Tagliaferro faltó a ese acto, y en cambio participó del realizado en la Base Aérea de El Palomar que incluyó desfile cívico militar por las calles del barrio y encendidos discursos en contra de la legalización del aborto.

 
Por su parte en La Matanza, hubo desfile gaucho, abanderados y abanderadas de todas las escuelas públicas del distrito y estuvieron presentes tanto la intendente Verónica Magario como el diputado nacional y ex intendente matancero, Fernando Espinoza.


El municipio de Merlo festejo el 202 aniversario de la independencia con un recital de Kapanga en el predio municipal de Mariano Acosta, donde además se llevó adelante, la Feria del Encuentro Cultural y un festival artístico solidario. El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente recorriendo la Feria y charlando con los vecinos y vecinas.

 

Juan Zabaleta también, participó de los festejos llevados adelante en su municipio. En Hurlingham se realizó una peña solidaria con bailes folclóricos, juegos, sorteos y el infaltable locro.


Luján también tuvo su fiesta con desfile gauchesco y ceremonia religiosa. El intendente Oscar Luciani encabezo el acto.

Fuente: http://elcactus.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *