El Gobierno oficializó esta mañana, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la decisión de realizar un colosal ajuste en el Estado mediante la decisión de congelar el ingreso de personal, con el objetivo de lograr una reducción de un 30% en el gasto público.

Según el texto, hasta el 31 de diciembre de 2019, no podrán efectuarse nuevas designaciones ni contrataciones de personal en las dependencias estatales, salvo en la Agencia Federal de Inteligencia, la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad -excluido el personal civil de esas citadas fuerzas-.

Además, el Gobierno también dispuso que desde el 1º de enero de 2019 queden sin efecto todos los convenios de cooperación y asistencia con universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública.

La reducción también implicará recortes al interior de la administración pública actual, ya que no se podrán instrumentar nuevos beneficios “tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

Además, en cuanto a los viajes al exterior, solo los ministros podrán viajar en “clase ejecutiva”, mientras que los funcionarios con rango de secretario sólo podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas.

Por último, se hará un relevamiento de la flota de autos y se suspenden todos los procesos de compra o alquiler en curso.

Fuente: http://www.infonews.com/