Economía del Conocimiento: más de 450 personas se capacitan a través de la Plataforma Educativa Municipal

Economía del Conocimiento: más de 450 personas se capacitan a través de la Plataforma Educativa Municipal
Compartilo

El Municipio de Luján puso en funcionamiento una nueva Plataforma Educativa, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a la formación continua mediante encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos. 

Se trata de una plataforma de acceso libre y gratuito que cuenta en la actualidad con una oferta de 15 cursos de Economía del Conocimiento, con certificación oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a la que puede accederse a través del siguiente enlace: 

https://capacitacion.lujan.gob.ar/

La oferta está destinada a aquellas personas que se encuentran realizando o deseen realizar actividades económicas vinculadas al uso del conocimiento y la digitalización de la información, a través de diversas herramientas tecnológicas.

“La nueva Plataforma Educativa Municipal es una gran apuesta para fortalecer la formación de las y los lujanenses en todas las actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, un sector estratégico generador de empleo calificado. Ya son más de 450 personas cursando las 13 propuestas que tenemos en marcha, y que al finalizar sus capacitaciones van a contar con una serie de herramientas tecnológicas y profesionales que van a facilitar su inserción en el mercado laboral”, valoró el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.  

En este sentido, en julio iniciaron los cursos de Introducción al Marketing Digital,Introducción al Automatismo y Control Electrónico, Diseño Gráfico, Diseño Asistido por Computadora – FreeCAD y Tecnología de los Alimentos, y en agosto comenzaron las capacitaciones sobre Herramientas de Gestión con Hoja de Cálculo de Google, Diseño e Impresión 3D, Herramientas Colaborativas de Ofimática de Google y Adquisición, Gestión y Análisis de Datos a Gran Escala – Big Data. 

Por otra parte, en septiembre tendrán inicio los cursos de PLC y Pantalla HMI, Sistemas Neumáticos y Electroneumáticos, Introducción al Comercio Electrónico y Nanotecnología Aplicada a los Alimentos -con cupos ya agotados-. 

Por último, en octubre se pondrán en marcha las capacitaciones sobre Introducción a las Redes Informáticas y Diseño de Páginas Web para Emprendedores -cuya inscripción se lanzará el mes que viene-. 

La nueva Plataforma Educativa Municipal es una iniciativa conjunta entre el Municipio, mediante la Oficina de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *