Buzzi dejó en evidencia al tractorazo: “Fue una movilización de JxC”

Buzzi dejó en evidencia al tractorazo: “Fue una movilización de JxC”
Compartilo

El ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi observó que a la protesta del sábado no se sumaron ni “las cuatro entidades de la Mesa de Enlace” ni la “representación de la Argentina agropecuaria profunda”.

El ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi definió al tractorazo del sábado de las entidades del agro como una “manifestación hecha a la medida de la necesidad electoral de Cambiemos para 2023”. “¿Qué campo está mal?, los que fueron a la Plaza de Mayo no lo son. Son un grupo de enrolados en el PRO y Juntos por el Cambio”, remarcó y agregó que “el verdadero campo, en el mejor de los casos, vio la protesta por televisión”.

Por otra parte, el dirigente rural afirmó que hay “puertas abiertas” en el Gobierno nacional y un “tratamiento de valoración al sector agropecuario”: “Cuando se tocaron retenciones fueron dos puntos a las multinacionales, pero no se le tocaron retenciones a los productores. Y también en ese momento intentaron manipular a la opinión pública”. 

Según comparó, “cuando los movimientos sociales protestan sobre la 9 de julio, está mal”, pero “los tractores tienen cobertura del Gobierno de la Ciudad para movilizarse sin problemas”. “Acá no hay un problema económico. Es un problema político. No les gusta que haya un Gobierno popular”, disparó. 

Buzzi fue uno de los integrantes de la Mesa de Enlace cuando el gobierno de la entonces presidenta Cristina Kirchner impulsó una suba de retenciones móviles, que motivó un duro enfrentamiento entre el kirchnerismo y las entidades del agro, pero que fue frenada en el Senado. A partir de 2019, el ex titular de la FAA se fue acercando al Frente de Todos.

En ese sentido, negó que haya alguna similitud entre la movilización de ayer y el enfrentamiento de 2008, definiendo a la resolución 125 como “un manotazo confiscatorio de Martín Lousteau”, ex ministro de Economía y actual senador nacional por la Unión Cívica Radical.

En otra entrevista, en diálogo con AM990, Buzzi definió a la movilización de productores agrarios del sábados como “una clara manifestación de oposición política partidaria” de Juntos por el Cambio, observando que ninguna de las entidades de la Mesa de Enlace se sumó a la convocatoria.

“No estuvieron las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, que tuvieron un acto de sensatez y no quedaron pegadas a una clara manifestación de oposición política partidaria al gobierno del Frente de Todos”, afirmó.

En cambio, Buzzi señaló que “hubo bases y autoconvocados que son nucleamientos se inscriben ideológicamente en Juntos por el Cambio que no pierde oportunidad de manifestarse y hacer oposición”. “Lo hicieron para defender a Vicentin, que estafó a miles de productores, corredores de granos, al fisco y al Banco Nación“, recordó.

De esta manera, el ex titular de la FAA definió a la movilización del sábado como “un acto electoral camino al 2023” por parte de Juntos por el Campo. “Faltó que digan que renuncien”, deslizó, a la vez que añadió: “Fue una marcha en clara oposición política a un gobierno que nos les gusta”

Por último, lamentó las pujas internas en el Frente de Todos, señalando que “están haciendo perder de vista la permanencia, continuidad y profundización de un gobierno popular del 2023 en adelante”.

“Lo que espero y pido es que resuelvan rápidamente sus diferencias y que puedan dar una opción para que la sociedad argentina no gire hacia esa derecha que se manifestó en Plaza de Mayo”, cerró.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *