Carrió y el círculo cínico

Carrió y el círculo cínico
Compartilo
La diputada nacional oficialista Elisa Carrió recomienda a la clase media dar propinas: “Hay 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa (las propinas). A veces, cuando nosotros nos ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propinas”. Lo plantea como una teoría económica que llama “un círculo de esfuerzo solidario”. Y, tal vez, su desprecio por el Pueblo, su desapego a la realidad que viven y padecen les pobres y también las capas medias de la sociedad, la lleve a creer sinceramente eso. Ella, como las damas de beneficencia del siglo pasado, cree que hay un sector social pobre que debe vivir de esas propinas, de las sobras del consumo de los sectores que todavía pueden tomar un café, ir a un restaurant o pedir comida afuera.

Carrió, que alguna vez dijo representar a las clases medias y medias bajas, hoy guiña el ojo y se sonríe de costado para argumentar que es fundamental el “esfuerzo solidario” en forma de propina para que otros subsistan. De modo, que los derechos a un ingreso digno, a una alimentación equilibrada, a una educación o una salud de calidad, ya no dependen de un Estado que los garantice -ocupado ahora de llenar los bolsillos de los funcionarios y familiares o de hacer del Grupo Clarín la principal corporación empresarial del país-, sino de que los pudientes dejen sobre las mesas del bar una décima o menos de lo que gastaron.

La siniestra teoría de Carrió, que en su burbuja ella llama “changa”, no tiene nada que ver con el círculo virtuoso de MÁS PRODUCCIÓN NACIONAL / MÁS Y MEJOR EMPLEO / MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO / MÁS CONSUMO POPULAR / MÁS REACTIVACIÓN ECONÓMICA / MÁS EXPORTACIÓN CON VALOR AGREGADO / MEJOR RECAUDACIÓN PÚBLICA / MEJORES SERVICIOS / MÁS CRÉDITO PARA EL DESARROLLO.

El “círculo” que reivindica Carrió es MÁS AJUSTE FISCAL / MENOS PRODUCCIÓN NACIONAL / MÁS IMPORTACIONES / MENOS EMPLEO / MENOS SALARIOS / MÁS ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA / MÁS CONCENTRACIÓN / MÁS POBREZA / MENOS ESTADO / MENOS SERVICIOS PÚBLICOS / SERVICIOS PRIVADOS MÁS CAROS / MÁS O IGUAL BENEFICENCIA, PROPINAS Y LIMOSNAS.

No es un delirio. Es una filosofía política, una matriz ideológica y un modelo económico que funciona en los países más desiguales e injustos del planeta.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *