Salud: comenzó la campaña de vacunación antigripal

Salud: comenzó la campaña de vacunación antigripal
Compartilo

El Municipio de Luján dio inicio en los últimos días a la campaña de vacunación antigripal, adelantada por el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la aparición prematura de casos en comparación con años anteriores. 

De carácter progresivo, la campaña se puso en marcha con la vacunación prioritaria del personal sanitario y de personas que integran grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.  

A partir de la semana que viene, con la llegada de nuevas dosis, se prevé continuar inmunizando a personal de fuerzas de seguridad y bomberos, así como a adultos mayores de 65 años -que requieren dosis especiales, distintas a las que se utilizan para el resto de la población-

Quienes quieran vacunarse pueden asistir a los siguientes centros sanitarios: 

  • Hospital: de 8 a 14 horas. 
  • Policlínico: de 8 a 17 horas.
  • CIC San Fermín: de 8 a 14 horas. 
  • CAPS Olivera, Pueblo Nuevo, Carlos Keen, Los Laureles, Ameghino y Padre Varela: de 8 a 14 horas. 

Las personas con factores de riesgo deben acreditar su condición presentando certificado médico. 

“Los primeros casos de gripe se adelantaron y por ello el Ministerio de Salud de la Nación dispuso iniciar la campaña de vacunación un mes antes de lo normal. Ya comenzamos a recibir las primeras partidas de dosis, que se están aplicando de forma prioritaria a personal sanitario y personas que integran grupos de riesgo. A partir de la semana que viene esperamos sumar a los mayores de 65, que requieren otro tipo de componente. Vamos a continuar vacunando progresivamente para llevar tranquilidad a toda la población”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *