Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana

Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana
Compartilo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Al cumplirse los 40 años de la Guerra de Malvinas Luján le rendirá homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico, con diversas actividades y un gran desfile institucional.

El cronograma pautado comenzará el viernes 1 por la noche en el Monumento a los Caídos en Malvinas con la celebración de la tradicional Vigilia, acompañada por diversos espectáculos musicales locales. 

Al cierre de la jornada se presentará la reconocida banda “Dos Más Uno” de los  hermanos chubutenses Dellamea, en conjunto con Ariel Sánchez.

En tanto, el sábado a las 10 horas tendrá lugar el acto protocolar que incluirá un gran Desfile institucional sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, en el cual diversas entidades sociales, culturales, educativas y deportivas, entre otras, rendirán homenaje a los veteranos y caídos lujanenses.  

Finalizado el Desfile, el evento concluirá con el festival “Hijos de Malvinas”, con la participación de los artistas locales Ivi Campos Trío, Manuel Sotelo y La Píldora – tributo pelotero – , además de feria de artesanos y patio de comidas.

Muestra “Malvinas: Relatos de una Usurpación”

Del mismo modo, bajo la consigna “Soberanía Es Cultura”, este sábado 2 de abril se inaugura la exposición “Malvinas: Relatos de una Usurpación” en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján. 

Esta muestra, montada por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires  Dr. Ricardo Levene, aborda documentación histórica relacionada con  los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación,  los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional, y el valor estratégico de las Islas Malvinas y zonas adyacentes, donde los recursos naturales ocupan un lugar central.   

Dicha documentación histórica es acompañada por imágenes actuales tomadas en Las Islas por Pablo La Ferrara, que le permiten al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense. 

La exposición estará abierta al público del 2 de abril al 2 de mayo los jueves y viernes de 11 a 17 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.

Truck & Birra Tour

El domingo 3, por su parte, continúa el Truck & Birra Tour, desde las 11 a las 19 horas, en el predio de la estación de la localidad de Jáuregui.

En esta oportunidad se presentará la banda Todos Contra Jaime, además de puestos gastronómicos, cerveza artesanal, feria de emprendedores y DJs.

Hip Hop x los barrios

Del mismo modo el domingo 3 se dará una nueva jornada de “Hip Hop x los barrios” un ciclo de grabación sonora de artistas barriales, realizado en conjunto con “Elevados Records”.

La misma se realizará en la Sociedad de Fomento Barrio San Jorge – ubicada en Trigales 665 – de 17 a 20:30 horas y convoca a participar a todos los y las cantantes de Hip Hop locales que tengan temas propios listos para grabar. 

Cabe señalar que todas las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *