El gobierno bonaerense extendió el programa +ATR con «presencialidad plena»

El gobierno bonaerense extendió el programa +ATR con «presencialidad plena»
Compartilo

La decisión implica la permanencia en sus cargos de más de 21.500 docentes y la creación de 6 mil módulos de taller para el nivel inicial.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la extensión del programa +ATR y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa.

Según informaron desde Provincia, continuarán con la propuesta hasta el 31 de junio de 2022 al igual que los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, reorientarán las acciones y harán énfasis en “el logro de los aprendizajes”.

En esta etapa prevén la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente. Sumarán también 6 mil módulos en el nivel inicial para talleres en sala de 5. Además, anunciaron la creación de más de 1.400 cargos, y la creación y designación de más de 1.700 cargos de Auxiliares.

El Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 la disminución de las trayectorias discontinuas: de un 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *