Crisis en los medios: nueva ola de despidos en Radio del Plata

Crisis en los medios: nueva ola de despidos en Radio del Plata
Compartilo
El Grupo Electroingenieria a cargo de Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta ratificó ante el Ministerio de Trabajo que despedirán a los 41 trabajadores bajo el pretexto de que “es la única forma de sanear el déficit que tiene la empresa”. Tras haber cesanteado a 12 trabajadores, ya son 53 los despidos.El 24 de mayo pasado, los gerentes de Radio Del Plata les anunciaron a sus trabajadores que serían despedidos por la fuerte crisis económica que sufre el medio. No obstante, la cartera de Trabajo intervino y llamó a conciliación obligatoria hasta este jueves pero al finalizar, la empresa ratificó su decisión de dejar en la calle a 30 trabajadores.

“Ratificaron los despidos que se habían anunciado el 24 de mayo. Hubo una audiencia y la empresa no cedió y anunció que despedirán a 30 compañeros. No sabemos cuándo se van a enviar los telegramas y nos dijeron que las negociaciones de las indemnizaciones se harán en un estudio de abogados”, precisó la delegada de Del Plata Cecilia Claps en diálogo con El Destape.

Advirtió, además, que les “adeudan 3 meses y medio de salario” y subrayó que la empresa “no te dan información sobre en qué estudio se hará la negociación del pago de indemnización”.

La situación de Radio Del Plata es compleja y el Grupo tampoco pudo “garantizar que la situación de los 70 trabajadores que quedan cobrarán su sueldo en tiempo y forma”. “Ellos nos dicen que hay una crisis financiera en la empresa y en los medios en general, que la radio no se autofinanza, que no hay pauta, de cuestiones política y ahora dicen que son una pyme”, detalló la delegada.

Asimismo, Claps sostuvo que le han planteado a la empresa que vendan el medio pero “ellos dicen que no se puede vender por la cantidad de empleados que tiene y nadie la va a comprar por eso dicen que hay que reducir la plata”.

“No sabemos si está en venta o no, porque hubo ofertas y ellos se negaron. Parece que no está la intención de venderla pero sí tienen la intención de desprenderse de los empleados”, sentenció.

Fuente:  https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *