Salud: vacunación libre de dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años

Salud: vacunación libre de dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años
Compartilo

El Municipio de Luján informa que el Gobierno de la Provincia estableció vacunación libre de dosis de refuerzo para mayores de 30 años en todos los vacunatorios del territorio bonaerense, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa.

La medida implica que quienes tengan más de 30 años, tengan completo su esquema de vacunación desde hace al menos cuatro meses y no hayan recibido la dosis de refuerzo, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando únicamente su DNI que acredite domicilio en la provincia, serán inmunizados.

En este sentido, se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana -incluidos los domingos-  de 9 a 18 horas. 

“Estamos frente a una temporada de verano espléndida que es récord en los últimos diez años en todos los municipios, y que es producto del enorme esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvo el pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando decidió vacunarse”, expresó el Gobernador, Axel Kicillof.  

En este marco, la Provincia también adelantó la realización de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, con motivo del inicio de los Carnavales. 

Cabe señalar que en Luján la vacunación alcanza un aproximado de 267 mil dosis aplicadas, superando las 101 mil personas que completaron el primer esquema de dos dosis y más de 45 mil que ya se aplicaron la dosis de refuerzo. 

“Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, porque es la vacuna la que nos está permitiendo volver a encontrarnos y disfrutar de las actividades de verano, y es la vacuna la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *