Repudiamos enérgicamente el nuevo ataque que sufrió el local de Nuevo Encuentro en Martínez, Talcahuano 2090.

Repudiamos enérgicamente el nuevo ataque que sufrió el local de Nuevo Encuentro en Martínez, Talcahuano 2090.
Compartilo

En horas de la tarde, mientras se encontraba la diputada Mónica Macha una de las co-autora de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el HCD de San Isidro apoyando la lucha de los trabajadores injustamente despedidos, unos desconocidos realizaron un ataque violento en el local partidario. Rompieron vidrios y realizaron pintadas proclamando en contra la ley del aborto.

La concejal por Unidad Ciudadana Celia Sarmiento, que se ha declarado en retiradas ocasiones a favor del aborto dentro del recinto del Concejo, expresó: “Hay sectores intolerantes en la política de San Isidro, muchos vinculados al municipio, y lamentablemente esta intolerancia se traslada a la sociedad como un mal ejemplo de falta de respeto a la libertad de pensamiento en una democracia. Responsabilizamos al intendente y al secretario de seguridad del municipio por los daños materiales y la integridad física de nuestros compañeros.”

La intolerancia se ve manifiesta en este tipo de actos de violencia que se ven avalados por un discurso estigmatizante por parte de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y sus funcionarios. Este acto, similar a lo ocurrido en La Plata, en Villa Crespo, en Mar del Plata, en Hurlingham, entre otros; demuestra como los intolerantes de la democracia se sienten legitimados para accionar de esta manera violenta y autoritaria.

En un proceso político en el que las mujeres son protagonistas, que impulsan un proyecto histórico de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que consiguieron un triunfo histórico al lograr la media sanción en la cámara de diputados, los sectores conservadores y autoritarios recurren a sus armas conocidas, que son la intimidación y la violencia, siempre escondidos en el anonimato y la cobardía.

Aunque a algunxs no les guste, el #AbortoSeraLey. #FuerzaDeLasMujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *