Puntos Progresar en Luján para facilitar la inscripción al Programa

Puntos Progresar en Luján para facilitar la inscripción al Programa
Compartilo

A partir de la semana entrante el Municipio de Luján habilitará dos Puntos Progresar donde se brindará conectividad y asistencia para facilitar la inscripción de las y los jóvenes a las Becas que el Programa ofrece.

Ambos funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650) y en la Oficina de Empleo ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250, esquina las Heras).

Se trata de puntos estratégicos en el territorio para acompañar en el asesoramiento y el acceso a la inscripción de las becas, donde se podrán realizar consultas sobre la inscripción, documentación y fechas de pago, entre otras inquietudes.

En ese sentido, en los próximos días también se realizarán puntos Progresar Móviles que recorrerán los barrios y localidades del distrito.

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

A partir de su ampliación están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior.

Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive.

El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, las y los interesados podrán ingresar al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Progresar | Argentina.gob.ar
Acompañamos a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.
www.argentina.gob.ar

Cabe destacar que quienes se acerquen a los Puntos Progresar deberán mantener las medidas de cuidado pertinentes ante la pandemia, como distancia, uso de barbijo y el lavado de manos.

Fuente: https://www.lujan.gob.ar/


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *