Campaña Avanzá sin Ruido: el Municipio controló el uso de caños de escape reglamentarios

Campaña Avanzá sin Ruido: el Municipio controló el uso de caños de escape reglamentarios
Compartilo

Este fin de semana, el Municipio de Luján llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito, con acento en la supervisión del uso de caños de escape reglamentarios y en la sanción a vehículos que circulen con música a volumen elevado.

Coordinado por la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con la Policía Local, el procedimiento tuvo como resultado 33 actas de infracción, la retención de 10 licencias de conducir y el secuestro de 15 motos. 

Las acciones se enmarcan en la Campaña “Avanzá sin Ruido”, impulsada por el Municipio para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en la vía pública. 

En este sentido, para evitar sanciones y el secuestro de vehículos, se advierte que los autos, ciclomotores y motocicletas pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario, es decir, el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado. 

La Ley Provincial N° 13.927, en su artículo 48 Ter, establece que tanto los ciclomotores como las motocicletas deben llevar “equipamiento silenciador de escape y ruidos” de acuerdo al motor y a la cilindrada del rodado”.

En tanto, la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos y no cumplen con la normativa vigente.

Por otra parte, la campaña también informa que se dispondrán sanciones a aquellos automóviles con música a volumen elevado, según lo señala la Ordenanza N° 4520. 


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *