Culturas: se abrió la inscripción para un Taller de Dirección de Cine

Culturas: se abrió la inscripción para un Taller de Dirección de Cine
Compartilo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Taller de Dirección de Cine, en el marco del programa “Becas de Formación 2021” del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Culturas y Turismo.

Con una frecuencia semanal, la capacitación es de carácter gratuito y consta de doce encuentros que se dictarán en el auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Estará a cargo de Hugo Barbizan, responsable del Programa de Comunicación y Producción Audiovisual de la Secretaría de Culturas y Turismo.

La propuesta tiene por objeto analizar y reflexionar sobre los diferentes elementos que componen una narrativa cinematográfica, para luego también experimentar y ponerlos en práctica, con la premisa de que los alumnos adquieran la capacidad de comunicar un mensaje con herramientas específicas. 

De esta forma, durante las doce clases los alumnos obtendrán el conocimiento necesario para adentrarse en el mundo de la dirección.

“El taller está orientado a mayores de 16 años. No es necesario tener conocimientos previos relacionados a la producción audiovisual, pero sí interés en las artes cinematográficas, además de ganas de experimentar y estudiar las herramientas narrativas y los recursos formales utilizados por los grandes cineastas de la rica historia del cine nacional e internacional”, explicó Barbizan.

El taller se suma a las capacitaciones audiovisuales que se vienen desarrollando en la Secretaría de Culturas y Turismo desde inicios de 2021: Edición Digital en DaVinci Resolve; Animación en Unreal Engine y Animación y Postproducción en Adobe After Effects -todas dictadas de forma virtual por profesionales del sector-.

Para inscribirse, los interesados deberán mandar un mail a la dirección de correo electrónico: culturproduaudiovisual@gmail.com, donde deberán escribir “Taller de Dirección de Cine” en el asunto, y en el cuerpo del mail: nombre y apellido, número de DNI y edad. 

Cabe destacar que la primera clase comienza el martes 11 de enero a las 18. 


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *