La Junta Municipal de Estudios Históricos y docentes de la UNLu publican artículos sobre la historia de Luján

La Junta Municipal de Estudios Históricos y docentes de la UNLu publican artículos sobre la historia de Luján
Compartilo

Como resultado de la vinculación entre la Junta Municipal de Estudios Históricos y la Universidad Nacional de Luján, este mes se publicó un número especial de Red Sociales, revista del Departamento de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios.

La publicación incluye varios artículos dedicados a la historia de Luján elaborados por miembros de la Junta, además de docentes, estudiantes e investigadores de la UNLu -muchos de los cuales también integran la institución dedicada al estudio de la historia local-. 

En este sentido, los artículos abordan temas como la fundación de la ciudad de Luján, la extinta Capilla de Montalvo, el Cabildo y su jurisdicción, Luján como Cuna de la Paleontología, las casas donde vivió Florentino Ameghino, la Batalla de Olivera, el patrimonio documental del Archivo del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Luján y sus lugares de memoria sobre el terrorismo de Estado, y el nuevo Museo Histórico de la Ciudad.    

Entre los autores, se destacan los aportes de Analía Gómez, Gabriel Acuña Suárez, Mariano Ramos, Juan Franco Ingiullo, Lucía Klug, Jesús Binetti, Jesica García y Florencia Giorsemino, Eugenia Néspolo, Verónica Helfer, Verónica Pernicone, Mariano Ramos y Luis Ernesto Sola. 

El número especial de la Revista Redes se puede leer a través del siguiente enlace: 

http://www.redsocialesunlu.net/?cat=1006


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *