850 lotes para lujanenses: se presentó el proyecto y se abrió la inscripción

850 lotes para lujanenses: se presentó el proyecto y se abrió la inscripción
Compartilo

El Intendente Leonardo Boto y la Secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, presentaron el proyecto “Lotes para Lujanenses” y anunciaron la apertura del proceso de inscripción. El proyecto plantea la creación de 850 lotes con servicios, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos en la economía local.

“Venimos de muchos años sin políticas concretas de generación de suelo urbano y acceso a la vivienda. Hoy estamos dando un paso fundamental para concretar un proyecto transformador que permitirá que 850 familias lujanenses puedan acceder a su propio lote con servicios. Gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, ponemos en marcha una iniciativa que nuestra comunidad demandaba. Hoy podemos decir que existe un Municipio activo que trabaja para empezar a revertir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y construir ciudadanía”, expresó el Intendente.

La iniciativa se desarrollará en dos sectores, en primer lugar, en la localidad de Torres se generarán 444 parcelas de uso residencial, además de otras destinadas a espacios verdes y comunitarios. Se trata de un macizo de 27 hectáreas en el área de expansión urbana prevista en el Código de Ordenamiento Urbano.

En segundo término, en el Barrio Los Laureles se crearán 402 parcelas de uso residencial, además de otras parcelas destinadas a espacios verdes, recreativos y deportivos. El desarrollo se realizará en un macizo de 20 hectáreas que se integrarán a la trama urbana del barrio.

“Sabemos que hay un sector importante de la población que tiene grandes dificultades para tomar un crédito que les permita comprar un lote. Por eso decidimos crear una herramienta que facilite el acceso a un terreno que además cuente con todos los servicios básicos. Esto demuestra que desde el Estado podemos generar esperanza y llevar soluciones. Hoy los lujanenses tienen que estar orgullosos porque tienen un Intendente que los acompaña y promueve este tipo de proyectos que van a saldar una deuda con 850 familias”, señaló Miño. 

En ambos casos, las propuestas incluyen la ejecución de infraestructura vial, veredas con rampas, desagües pluviales, agua corriente, tratamiento cloacal, red eléctrica y alumbrado público, forestación, mobiliario urbano y fibra óptica. Los proyectos mencionados contemplan informes hidráulicos y de impacto ambiental para su ejecución.

En cuanto a la inscripción se deben cumplir los siguientes requisitos: Vecinos y vecinas que acrediten un mínimo de residencia de 5 años en el Partido de Luján; poseer DNI vigente y tener entre 18 y 65 años de edad. Además de no ser titulares de una propiedad y contar con un máximo de ingresos por grupo familiar de hasta 192 mil pesos.

Los interesados podrán pre inscribirse en forma virtual desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 16 de marzo del 2022 en la siguiente web: 

http://lotesparalujanenses.lujan.gob.ar

Quienes cumplan con los requisitos previstos serán convocados con turno previo para la presentación documental definitiva. Finalmente, la asignación de los lotes se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional, garantizando confiabilidad y transparencia.

La presentación tuvo lugar en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y contó con la presencia de Concejales, integrantes del Consejo Urbano Ambiental, Colegios Profesionales, representantes de instituciones comunitarias, funcionarios municipales, vecinas y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *