Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana

Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana
Compartilo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán durante este fin de semana en diversos puntos del distrito.

Semana de la Cerveza

En primer lugar, desde el jueves 18 hasta el domingo 21, se llevará a cabo en nuestra ciudad la “Semana de la Cerveza”, a partir de la cual más de 15 bares y locales gastronómicos presentarán espectáculos y promociones todas las noches en sus instalaciones.

En el marco de este evento, el sábado 20 a partir de las 12 horas tendrá lugar el “Festival Cervecero” en el Paseo Calelián – ubicado en la intersección de Padre Salvaire y Mitre- .

El mismo contará con un patio cervecero de productores locales, propuestas gastronómicas y foodtrucks. Además, desde las 17 horas se presentarán los artistas: Santaganjah Reggae, Julieta Cáceres, El Bife y La Renegada, Doctora Queen, DJ Bubu, DJ Julio Largente y DJ Maldito Enfermo.

Noche de los Museos

Asimismo, el viernes y sábado entre las 18:00 y las 00:00 hs se realizará la “Noche de los Museos” donde, con entrada libre y gratuita, se presentarán propuestas artísticas y culturales en diferentes lugares históricos, turísticos y religiosos de nuestra ciudad.

De esta manera, durante ambas fechas permanecerán abiertos el Museo Municipal de Bellas Artes, Fernán Felix de Amador; Museo Municipal casa de Ameghino; Museo Municipal de la Ciudad; Museo Histórico del Hospital Dr. Domingo Cabred; Museo y archivo Algoselan Flandria y el Museo del Centro de jubilados y pensionados ferroviarios de Luján.

Cabe destacar que, dentro de este evento, el viernes 12 a las 20 horas se realizará un encuentro con artistas de Luján en el taller del pintor lujanense Jorge “Hueso” Ricciardulli, ubicado en Balleto 1151, el cual contará con la presencia del reconocido artista plástico Eugenio Cuttica.

Jornada de Murales

El sábado 20, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo una Jornada de murales en el Club Juventud Unida de Olivera, organizada por su Comisión Directiva, con el apoyo de la Secretaría de Culturas y Turismo.

Caminando por la Historia de Luján

En paralelo, el sábado 20 desde las 10 horas, se realizará una nueva edición del Ciclo de Visitas Patrimoniales “Caminando por la Historia de Luján”, bajo el título “Tres siglos en tres cuadras”, se recorrerán diferentes hitos de la zona histórico-basilical.

Partiendo desde el Museo de Bellas Artes “Fernan Felix de Amador” – ubicado en 9 de julio 863 – , la caminata tendrá una duración aproximada de dos horas y media, y estará a cargo de los historiadores Federico Suárez, Jesús Binetti y Francisco Masci. Se recomienda llevar calzado cómodo, gorro y agua.

Festival por el Orgullo LGBTIQ+

Por la tarde del sábado, se realizará el “Festival por el Orgullo LGBTIQ+”, el marco del día Internacional de la Memoria Trans, con el objetivo de visibilizar a las disidencias, concientizar acerca de sus problemáticas y promover la inclusión del colectivo en Luján.

El evento, construido entre la Asamblea Disidente y autoconvocados, dará inicio a partir de las 16 horas en la Plaza Colón de nuestra ciudad, destinando la calle San Martín – entre Alsina y Colón – para uso peatonal, donde se desplegarán actividades recreativas, deportivas, culturales, ferias de artesanías y una radio abierta.

Para finalizar, a las 19 horas se llevará a cabo la histórica movilización por las calles céntricas de Luján.

133° Aniversario de Cortinez

El domingo, a partir de las 12:30 horas, se celebrará el 133° Aniversario de Cortinez, con Números artísticos, feria de artesanos, muestras y exhibiciones, en el predio Uvecor de la localidad – ubicado en Dr Muñiz y vías del Ferrocarril -.

Ecoferia en la Quinta Cigordia

En tanto, el domingo 21, a partir de las 12 horas se dará una nueva jornada en la reserva natural Quinta Cigordia, cuya entrada se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio.

En la misma estará presente la Ecoferia con sus numerosos puestos de feriantes locales, propuestas gastronómicas, espacios de recreación y juegos para los más chicos, show de Capoeira en vivo y numerosas bandas de Rock, punk y Reggae, tales como Perro Monedero, Ras Gangalee, Enero Rojo y Corpus, entre otras.

Encuentro de Juventud Cristiana

Este domingo a las 20 horas también se llevará a cabo un nuevo Encuentro de la Juventud Cristiana, en plaza Belgrano, con las propuestas musicales de Antonela Bossio y Filocalia.

Teatro Trinidad Guevara

La agenda del Teatro Municipal Trinidad Guevara ofrece este viernes 19, a las 21 horas, el show del músico local “Agustín Trípoli Octeto”, con una entrada de $500.

El sábado 20, a las 21 horas, se presentará “Piazzolla Inmortal” un show de Raúl Lavié con músicos y bailarines. Las entradas tienen un costo de $1800 y $1600, con promoción de 2×1.

El domingo 20, a las 20:30 horas, se presentará de forma gratuita, la obra “Los que aúllan son lobos”, un espectáculo de Alan Cabral dirigida por Mariana Ortiz Losada, gestado dentro del proyecto “Nuestro Teatro Federal”, organizado por el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional del Teatro, en el marco del programa impulsado por Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *