Culturas: nuevas propuestas libres y gratuitas para este fin de semana

Culturas: nuevas propuestas libres y gratuitas para este fin de semana
Compartilo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán en los próximos días en nuestra ciudad.

Las jornadas, libres y gratuitas, comenzarán este Viernes 29 a las 21:00hs en el Teatro Trinidad Guevara, donde se presentará la obra “La Tentación”, de Pacho O’Donnell protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji.

Las entradas para este evento son totalmente gratuitas y pueden retirarse en el Museo de Bellas Artes – 9 de Julio 863 – desde las 8 hasta las 14 horas, o por la boletería del Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096), desde las 9 hasta las 21 horas.

Tanto el sábado 30 como el domingo 31 se llevará a cabo el 1° Encuentro de ferias y mercados de la AFCI y de la economía popular del distrito, a partir de las 10 horas en el Parque San Martín.

El evento contará con más de cien puestos de productores locales que son parte de las ferias y mercados de Luján, bandas musicales, eventos culturales y propuestas gastronómicas pensadas para todas las familias.

El sábado 30, a partir de las 10 horas, bajo el lema “Caminando por la historia de Luján” también se desarrollará el ciclo de visitas patrimoniales “Luján, desde un hito fundacional hasta sus primeras industrias”.

La caminata estará a cargo de Federico Suárez y Francisco Masci. Con una duración estimada de 2 horas, la propuesta tendrá inicio en la esquina de Doctor Muñiz y Padre Salvaire, sobre la entrada al predio “Molino de Cordiviola”.

A las 15 horas se realizará una nueva jornada de “A Cielo Abierto” en los jardines del Museo Provincial Enrique Udaondo. En esta oportunidad se presentará la Compañía D´ Zoquetes con su espectáculo infantil “Los Expertos Campamentistas”.

A partir de las 16 horas se llevará a cabo una Fiesta en el Predio de la Sociedad de Fomento del barrio Elli – ubicado en La paz y Negrito Manuel – donde habrá juegos, inflables, merienda, Show de Hip Hop, Desplaze Crew y se instalará el Camión Lírico de Tecnópolis con la presentación de la obra “La Flauta Mágica”.

Del mismo modo, este sábado a las 16:30 horas se realizará la Inauguración de la muestra BIENALSUR en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, un evento multidisciplinario creado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que busca desarrollar la responsabilidad social a través del arte y la cultura.

Con el título “El eterno retorno del Nuevo Mundo”, la propuesta aborda el problema del neocolonialismo y de las lógicas extractivistas de desarrollo económico a través de distintas producciones de jóvenes artistas, en diálogo con piezas procedentes de la colección del museo.

Por su parte, el domingo 31, a partir de las 10 horas, se festejará el 157° Aniversario de Olivera y 8va Fiesta Tradicional de la Pastafrola, en el predio ferroviario de la localidad.

La jornada contará con ferias, comidas y shows musicales. Además se presentará el Punto Ciudadano acercando a la comunidad los servicios del Municipio y de otros organismos provinciales y nacionales.

Asimismo, por la tarde se llevará a cabo un nuevo Festival de “Impulso Cultural” en el Paseo Calelian – B. Mitre y P. Salvaire – donde se presentarán varias bandas locales tales como Sin Bozal, Agnus, La sabrosa, entre otras

Cabe destacar que tanto el sábado y domingo el Museo de Bellas Artes y el de la Ciudad estarán abiertos de 10 a 17 horas.

Todas estas iniciativas son acompañadas por las Direcciones de Culturas, y Turismo, dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio.

Fuente: https://www.lujan.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *