Agredieron a Leandro Santoro a metros de la Legislatura porteña

Agredieron a Leandro Santoro a metros de la Legislatura porteña
Compartilo

El legislador y candidato que encabeza la lista a diputados de la Ciudad de Buenos Aires para el Frente de Todos vivió un episodio violento. Qué pasó.

El candidato que encabeza la lista a diputados de la Ciudad de Buenos Aires para el Frente de Todos, Leandro Santoro, fue agredido a metros de la Legislatura porteña. “Estamos sorprendidos, fue un momento shockeante”, dijo Alejandro Grimson, asesor de Alberto Fernández, quien se encontraba junto a él. 

Ambos estaban el mediodía del viernes sentados en la parte exterior de un bar que está frente al Cabildo cuando irrumpió un grupo de mujeres que se dirigían a Plaza de Mayo a manifestarse con consignas abolicionistas, según pudo reconstruir el hecho El Destape. Ahí comenzó la violencia contra el legislador de la Ciudad.

En diálogo con este portal, Grimson detalló: “Ese grupo dejó de ir a Plaza de Mayo, se detuvo, vino una chica y nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. ‘Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados”. 

Si bien no se detalló el número de personas de ese grupo, se supo que eran varias. “Entre 10 y 15, aunque solo tres cruzaron y una fue la más agresiva”, contó Grimson. Además, relató: “Nos sorprendimos porque justo lo estaba bromeando a Leandro de que estaba apenas hace un ratito con él y ya lo habían saludado más de 80 personas que pasaron y le daban fuerza y se sacaban fotos con él”. 

Luego de estos gritos y consignas contra Santoro, la más violenta del grupo lo escupió al candidato. “Eso fue shockeante. Yo estaba anonadado. Después de eso, ellas se retiraron”, agregó el antropólogo social a El Destape. Luego del episodio, las personas que se encontraban en el lugar se solidarizaron con el candidato. 

Santoro eligió no hacer declaraciones a la prensa sobre este tema. El Frente de Todos en la Ciudad se prepara para relanzar la campaña tras la derrota en este distrito, en la Provincia y a nivel nacional. 

Desde los equipos de campaña esperan tener todo listo para arrancar la hazaña de dar vuelta la elección perdida de las PASO a partir de la primera semana de octubre. “El 2 o el 3”, afirman. “Se está trabajando para relanzar todo, con otras consignas, otros enfoques y nuevos slogan”, confirmaron a este portal. 

Santoro y Gisela Marziotta son las dos caras de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires que eligió el Frente de Todos y que en la Provincia lleva a Victoria Tolosa Paz y al exministro de Salud de ese distrito Daniel Gollán.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *