Tras la derrota en las PASO 2021, Alberto Fernández anunciará obras en 15 provincias

Tras la derrota en las PASO 2021, Alberto Fernández anunciará obras en 15 provincias
Compartilo

El Presidente pondrá en marcha 25 obras que implican una inversión de $ 9.390 millones y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.

Luego de la dura derrota electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández se pone al frente de la gestión de la mano de un anuncio importante vinculado a la obra pública: pondrá en marcha mañana, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.

Además, dejará inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense. La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se habían iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales, y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal. 

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos que están a la vista.

Hoy, funcionarios y referentes del Frente de Todos insistieron en el compromiso que ayer Alberto Fernández asumió y que tiene que ver con “escuchar el mensaje de las urnas”, tras los resultados adversos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo, confiaron en poder revertir los resultados de cara a las legislativas de noviembre.

Los pronunciamientos se conocieron tras el mensaje de anoche del Presidente, quien aseguró que “nada hay más importante que escuchar” a la ciudadanía y destacó que “cuando el pueblo se expresa, acatamos”, al hablar en el búnker del FdT tras conocerse la ventaja que obtuvo la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

De ese modo, se manifestaron hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson.

“La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo y persuadir a la sociedad del camino recorrido”, dijo Trotta, quien apostó a “revertir” los resultados de las PASO de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese sentido, habló de revertir no sólo lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires sino “en muchas jurisdicciones” donde también el resultado fue negativo para el Frente de Todos y afirmó que el Gobierno nacional tiene la “capacidad” para hacerlo. “Fue una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas jurisdicciones donde tenemos la capacidad de revertir situaciones para en noviembre tener un resultado electoral distinto al que tuvimos”, dijo.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *