El Gobierno anunció a Taiana en Defensa y a Zabaleta en Desarrollo

El Gobierno anunció a Taiana en Defensa y a Zabaleta en Desarrollo
Compartilo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó al exCanciller en el lugar de Agustín Rossi. Y a uno de los referentes del sector de los intendentes que ocupará el cargo de Daniel Arroyo.

El Gobierno que conduce Alberto Fernández confirmó al exCanciller y actual senador nacional Jorge Taiana en el lugar de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa. Y al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como el nuevo ministro de Desarrollo Social, cargo que hasta ahora ocupaba Daniel Arroyo. La noticia la confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

El jefe de ministros dio una conferencia de menos de tres minutos donde agradeció a los ministros salientes por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, “en un momento muy difícil para el país”. Y realizó el anuncio de los esperados nombres. Jurarán como nuevos funcionarios mañana martes a las 18hs en Casa Rosada.

Rossi dejó su cargo porque será candidato en estas elecciones en Santa Fe y el Gobierno decidió que dejaran su cargo quienes estuvieran en campaña o fueran candidatos. Arroyo se fue tras dos años en el cargo. 

Este último dejó un mensaje en redes: “Felicitaciones Zabaleta por tu designación como nuevo ministro de Desarrollo Social! Con tu compromiso social y capacidad de trabajo, estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea al frente del Ministerio”, escribió Arroyo.

Taiana fue Canciller desde 2005 a 2010. Trabajó junto al expresidente Néstor Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hoy presidente de la Nación. En 2019 asumió como senado en reemplazo de Cristina Kirchner, que sería vicepresidenta y titular de la Cámara Alta. Ambos había sido compañeros de fórmula en 2017 en la Provincia. En esa elección quedaron segundos detrás de Esteban Bullrich. 

Ahora, Taiana asumirá en Defensa y deberá dejar el Senado. Por ello debería ingresar la primera suplente en esa lista, que es la actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, una persona que conoce de memoria el Congreso: fue diputada durante 12 años (2005-2017).

Por su parte, Zabaleta era desde diciembre de 2015 el intendente del partido bonaerense de Hurlingham. Llega como uno de los representantes del sector de intendentes peronistas de ese distrito.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *